De Colonia a Mar de Plata

Publicado por:

 29 de noviembre del 2013.

Salimos hacia Mar de Plata, son 270 millas, tenemos mucha más información de la que podamos asimilar. Todo el mundo se nos acerca y nos ofrece ayuda en forma de consejos, Way-points, o advertencias sobre los muchísimos peligros que nos vamos a encontrar o sobre la inmensa cantidad de barcos que se han perdido en estas aguas. Procuramos quedarnos con la información
necesaria y olvidar la negativa.

Aquí viento sur es igual a frío. Y hoy está de sur, así que hace falta la
rebequita. Estamos a la espera de que el viento role al este y nos permita salir hacia nuestro destinó. La distancia a recorrer es de 270 millas, con el “Archibald” creo que van a ser 3 días, pero lo agradeceré cuando nos encontremos un hielo.

El primer día de navegación en estas aguas, que parecen cola-cao, transcurre con tranquilidad y de forma apacible. El viento aunque estaba previsto de popa, se ha mantenido en la proa hasta ahora, como es de poca intensidad, 15 nudos, nos permite mantener una velocidad aceptable con un confort también bueno. Poco a poco vamos conociéndonos todos, el barco incluido.

 

Llegamos a Mar del Plata a las 6 de la mañana, esta noche tuvimos derecho a probar un “Pampero” viento muy fuerte en forma de chubasco de componente este. Lo bueno es que sólo duró 2 horas y no rompimos nada porque lo vimos venir y nos dio tiempo a recoger casi toda la vela.

 

Al llegar al puerto nos encontramos con el catamarán “Prati” con un matrimonio de Españoles y su marinero Argentino, van camino al estrecho de Magallanes para pasar al Pacífico y con el proyecto de dar la vuelta al mundo. Lo curioso es que el “Prati” estuvo atracado en las instalaciones del Club (Real Club Náutico de Vigo) ocho meses, preparando el barco para su proyecto.

Fran

0
  Entradas relacionadas
  • No related posts found.

Añadir un comentario