Comentarios

  1. io  agosto 14, 2010

    Hola Cocua!!
    Soy io, la hija de Fran, del Milocha!
    Mi padre me paso tu libro y ya me lo estoy acabando. Es genial, y no sabes la envidia que le das a todo el mundo!!! sobre todo a mi, que antes de saber de la existencia de tu libro, ya me estaba planteando un tipo de vida similar para dentro de un par de añikos. Ahora ya sé a quien contratar para ayudarme a conseguir un buen barco! 😀

    Felicidades por el libro, se lo he recomendado a todo el mundo.
    Un besikoo!

    responder
  2. AMPARO APARICIO  octubre 8, 2010

    Gracias por esas maravillosas páginas. Mi marido y yo lo estamos devorando porque está en nuestros planes que en dos o tres años atravesemos el atlántico y luego ya veremos. Es muy divertido y útil porque resulta ser un maravilloso y práctico derrotero. Ahora estoy, porque yo también estoy en el ARCHIBALD, en Tailandia. Me dió mucha pena la despedida de Esperanza, a la que felicito por su travesía en solitario y que sepa que me compraré el libro, pero tengo que decir que Fletcher me encanta y lo que me he reído con sus comentarios. Bueno, muchas felicidades por el libro y que sigas navegando y, por supuesto, escribiendo. Buenos vientos y buena mar. Amparo

    responder
  3. Servermusic  diciembre 25, 2010

    Super 🙂

    responder
  4. ramon guiu  diciembre 26, 2010

    Es el libro que a mi me hubiese gustado escribir.
    Gracias Cocua.

    responder
  5. Monin  enero 22, 2011

    gracias por este maravilloso libro ¡¡ me está despertando “el gusanillo”

    un abrazo y espero que puedas continuar navegando,descubriendo y sobre todo contandolo

    Monin

    responder
  6. Erma Rosano  marzo 1, 2011

    I have really enjoyied reading your well written article. It looks like you spend a lot of effort and time on your blog. I have bookmarked it and I am looking forward to reading new articles. Keep up the good work!

    responder
  7. J.Pere Camino  marzo 28, 2011

    Hola Cocua,
    Me has hecho pasar unos ratos muy agradables. No me fio de la targeta de crédito por internet, prefiero que me mandes una cuenta para hacer mi aportación, en cualquier caso una aportación muy bien gastada!!!
    Un abrazo,
    PD: Espero que lo de la Antartico siga hacia adelante
    Pedro

    responder
  8. jose vicente bernabéu  mayo 5, 2011

    he disfrutado mucho el libro, te felicito mucho a la vez que te envidio. Tuve la ocasión de oirte en la conferencia que diste en el R.C.N.de TORREVIEJA, también la noche que pasamos en la cala de la Zorra, un día que vinisteis a Torrevieja tu y Flecher (probablemente a ver el barco).
    Espero que disfrutes de tu nuevo proyecto a la Antártida, que tengais mucha suerte con el viento y que no pases mucho frio. Bueno y como tu decias: si te vas y nos dejas haz palmas …….
    Un fuerte abrazo.

    responder
  9. Luis Machuca  junio 8, 2011

    Gracias por los buenos momentos que he pasado leyendo tu libro. Cada página que pasaba me hacia volar la imaginación a esos mares que has cruzado para emular mentalmente tus aventuras.
    Te deseo suerte en tus nuevos proyectos de los que espero que surja un nuevo libro (sin que pasen tantos años, eso si).
    Saludos de un navegante aficionado.

    responder
  10. FER EL LARGO  agosto 22, 2011

    DE LOS MUCHOS LIBROS LEIDOS SOBRE VUELTAS AL MUNDO EN VELERO, ESTE ES EL MEJOR. QUE MEJOR NAVEGANTE QUE AQUEL QUE DESPUES DE 4 AÑOS DE PERIPECIAS, NO DA NI UNA SOLA LATIUTD , NI LONGITUD, JAJJAJA
    LO MEJOR LAS FINAS IRONIAS Y RISAS QUE PROVOCAN QUE NO QUIERAS QUE ACABE NUNCA…

    FUE UN SUEÑO COMPARTIR EL ESTRECHO PIRATA DEL TIEMPO. :MALACCA.
    PENDIENTE NOS QUEDA CANALES DE BEAGLE, YA SABES, JEJEJE.
    UN ABRAZO GITANO DEL MAR..

    responder
  11. J.A. Lledó  agosto 30, 2011

    Llevo varios meses navegando con el libro (a razón de 3 o 4 páginas al día de promedio) porque no quiero que se me acabe pronto el viaje (ya estoy finalizando por el Pacífico). Espero navegar pronto con otras travesías/travesuras y te animo a que nos traslades contigo y tu Archibald hacia donde te lleven los vientos futuros. Ojalá algún día podamos acompañarte no sólo con nuesta imaginación, que ya es …
    Y para tu nueva traves-ura y como dice el chiste del pescador que despierta a su mujer a prontas horas y le dice “cariño, un … o me voy a pescar. Y le contesta: ABRIGATE QUE HACE FRIO…

    responder
  12. promo codes  septiembre 16, 2011

    Puedo decir que nunca he leído tanta información útil sobre Agradecimientos :. Quiero expresar mi gratitud a los webmaster de http://www.cocuaexpediciones.com.

    responder
  13. facebook login  septiembre 24, 2011

    Después de Niza sobre Agradecimientos :. Estoy muy impresionado con el tiempo y el esfuerzo que han puesto por escrito esta historia. Yo te daré un link en mi blog los medios de comunicación social. Todo lo mejor!

    responder
  14. Pedro  octubre 9, 2011

    Muy divertido, muy entretenido. He pasado dos meses leyéndolo: poco a poco y mirando los planos: con mucha motivación y ganas de que me llegará la hora de poder leer el libro. Me baje el libro en pdf de la página web y haré mi aportación económica hoy mismo.
    Un saludo y mucha suerte.
    PD: Espero nuevas noticias.

    Pedro Santisteban

    responder
  15. Javier Fernández  diciembre 28, 2011

    Bueno, que puedo decir, ha sido un auténtico placer pasearme por tus páginas, te hace soñar. En mi caso particular ha sido una auténtica revelación, ahora se que aunque no sea fácil, es posible vivir como siempre me había imaginado.
    Hace tiempo que comencé a enfocar todos mis esfuerzos para poder soltar amarras definitivamente dentro de poco.

    Cocua, mucha suerte en tus nuevos proyectos.
    Gracias por tu libro

    Javier Fernández

    responder
  16. Ryan Wainwright 2  enero 11, 2012

    Eso todo en una novela de aventuras fantástica, lo que hace el avance muy divertido, entretenido, ameno o como queráis llamarlo.

    responder
  17. Marie & Marcos  abril 15, 2012

    Maravilllosa aventura. Hemos viajado contigo página tras página. Desde entonces hemos llenado nuestro velero de libros relatando vueltas al mundo. Sin lugar a duda tu experiencia fue la que más nos gustó. “Chapeau” a ti y a todos los valientes que cruzan no solo el Atlántico sino los demás océanos & mares. Sois mis héroes.
    Tenemos la suerte de tener tu libro dedicado pero conocerte sería extraordinario. Por favor si vienes a Mallorca ponte en contacto con nosotros. Un abrazo fuerte para ti y a tus 2 companeros de viaje Fletcher y Esperanza. Gracias y Suerte.

    responder
  18. Manuel  abril 25, 2012

    Oh Capitan mi Capitan, madre mia todos te dicen cosas buenas, bonitas y cariñosas, por eso yo no lo haré (de nuevo), no eres un ejemplo, eres el ejemplo y nuestro gran sueño. Que lástima no tengamos los medios a nuestro alcance para que… Se haga una película sobre tu viaje, taquillazo seguro, joer con tanta gente que debes conocer…. no le ha llegado tu libro a ningún productor???? Que lástima aveces no vivir en EEUU…

    responder
  19. amigo  mayo 22, 2012

    El mejor libro sobre viajes en velero que he leído, aunque no he leído muchos, sólo tengo pocos más de 20 libros del tema.
    Repito, el mejor.
    Saludos.

    responder
  20. alberto orejas (bilbao)  agosto 1, 2012

    Cocua……me agotas. Acabo de terminar de leer por tercera vez tu libro, y te aseguro que esta vez ha sido una lectura laboriosa : tengo la pantalla de la tablet llena de arañazos de tanto sobarla, de tanto pasar del libro al Google earth, y otra vez al libro porque no conseguía encontrar la cala en la que habíamos fondeado, y otra vez a Google earth, y otra vez al libro……….y mi mujer mirando de reojo y seguro que pensando -este se está volviendo idiota con la edad -.
    Pero he disfrutado tanto, que no tengo ninguna duda de que pasado un tiempo me va a apetecer leerlo otra vez, mientras espero que vuelvas a contarnos tu nuevo viaje.
    Desconozco si ya has emprendido viaje a sudamérica y la antartida pero, si es así, se me ocurre que podrías ir relatándonos tu viaje a través de tu página web, aunque sea a ritmo caribeño. A muchos nos darías una alegría.

    responder
  21. federico amores  octubre 26, 2012

    INCREIBLE!!!! Neil Armstrong a tu lado es un turista….

    responder
  22. María Teresa Navarro.  diciembre 13, 2012

    Hola cocuita, siempre te veo o en el periodico o por aquí, pero que sepas que te sigo, que me encantan tus aventuras que son las que yo hubiese querido vivir.
    Un abrazo muy grande y todo mi cariño,seguiré la travesía que emprendeis ahora.
    Un beso muy grande para ti.

    responder
  23. JOSE VICENTE CAMPELLO  diciembre 22, 2012

    José María, te deseo una feliz singladura en esta nueva expedición. Un saludo

    ¿Cómo podría conseguir el libro impreso?.Muchas gracias

    responder
  24. Miguel Palomares  diciembre 23, 2012

    Hola cocua:
    Hoy como tantos amigos que dejas en Alicante he salido en mi barco de despedirte y desearte lo mejor en esta travesía que hoy comienzas, espero nos mantengas informados de tu viaje y te de para escribir otro libro tan interesante como el anterior que tanto me gusto.
    Un abrazo de un compañero del gimnasio.

    responder
  25. Evaristo Abril Pizá "EL CONSUL"  febrero 1, 2013

    Querido amigo, espero que te encuentres en perfectas condiciones tanto físicas como mentales, aunque creo que esas nunca las has tenido muy allá, echo en falta el ratito del té, coñe estoy ahorrando un eurico diario.
    Bueno “COCU” disfruta de tu viaje, estaremos en contacto.

    responder
  26. Manu Cabanas  marzo 13, 2013

    Hola Cocua
    No te conozco personalmente pero te leo…Te deseo todo lo mejor en esta aventura y que te recuperes pronto. Buena proa y mucho animo. Para mi eres un referente.

    responder
  27. Jesus Serrano  marzo 14, 2013

    Animo CAMPEON !!!!.
    Espero que realices; lo que todos los que nos quedamos hemos querido hacer .
    Chuchy@

    responder
  28. Josechu y Julián Ruiz-Prados  marzo 15, 2013

    Hola Cocua,
    Tu “Paseo por el mundo” me ha encantado y a mi hijo que anda regateando en “twenty” y estudiando náutica, le ha reforzado aún mas sus “sueños” (Dios… ya me veo con el alma en vilo siguiendolo en la distancia a traves de la radio y los e-mails).
    Contarte también que la lectura de tu magnifica “guia” ha sido una estimable compañía en estos últimos dias. Julian, mi hijo, ha tenido una peritonitís grave (aguantó un dolor enorme durante varios dias (característico de los hombres de la mar, como tú) y la infección ha sido del copón, aun sigue ingresado en Barna. Se lo he estado leyendo en el hospital y hemos “viajado” de tu mano por todos esos maravillosos lugares que has sabido describir con tanto acierto, logrando ponernos los dientes “largos, largos”.
    He leido que has estado pachucho, te deseo que haya pasado ese proceso febril, y que te encuentres restablecido y contento de navegar hacia tu nuevo destino.
    Gracias por tu relato y que tengas buenos vientos ahora y siempre.
    Un saludo.
    Josechu y Julian.

    responder
  29. Ximo Guardiola  marzo 17, 2013

    Mi querido Cocúa ¡Que sorpresa al enterarme de la “aventura añadida” a la singladura que estás realizando. ¡¡Verdaderamente tienes una fortaleza maravillosa!! Que Dios o quién sea te la mantenga y te dé mucha más… ¡Te lo mereces!
    Yo te hacía por el Sur de África haciendo tiempo para, al final de este 2013, dar el salto y de pronto me entero de lo que has pasado.
    ¡¡¡Un fuerte abrazo, de corazón!!! Hasta siempre

    responder
  30. Francisco  marzo 17, 2013

    Ánimo Cocúa. Espero que estés bien a estas alturas y estés disfrutando del mar de nuevo y puedas hacer que sigamos disfrutando del mar como “sufridores en casa” que somos. No vale la pena que corras riesgos estando en solitario.

    Me encantó tu libro. Lo volveré a leer. Me hiciste imaginar todos aquellos paraísos y, como otros, fui buscando imágenes y mapas por internet para poder ilustrar todo aquello.

    Quería recomendaros a todos esta web: http://www.changedetection.com Te avisa por email cuando cambia el contenido de una página, como por ejemplo el blog de Cocúa. ;-D De este modo te enteras de las publicaciones en el blog tan pronto como salen del horno.

    Esperamos tener noticias tuyas pronto, aunque sea sólo un par de líneas. Buena travesía.

    responder
  31. Rafa Dupuy  marzo 18, 2013

    Mucho ánimo que ya quedan menos millas espero te recuperes pronto y hazte un buen chequeo medico. Te deseo lo mejor en tu nueva aventura. un abrazo.

    responder
  32. Perfecto Blanes  marzo 19, 2013

    Cuídate Melenas. Seguro que pronto estarás mejor ahí, que nosotros aquí. Un abrazo.

    responder
  33. Manuel Alvarez Diaz-Bustamante (Lolo)  marzo 22, 2013

    Hola Chema:

    Nos has tenido bastante preocupados durante los días que ha durado tu enfermedad. Como puedes imaginar en la tertulia de los viernes no ha habido otro tema de conversación, pero bueno ya ha pasado todo y estamos más tranquilos. Bueno “Cocu” disfruta de la vida tropical.Ya sabes que te queremos y te tenemos presente en nuestras oraciones. Un fuerte abrazo de Alberto.
    Con afecto, Lolo

    responder
  34. Guillermo  marzo 26, 2013

    Pues habrá que tener paciencia hasta verte en Buenos Aires…

    responder
  35. Juan C Villar  abril 6, 2013

    ¡¡¡¡ Lo que daría por ser el protagonista de ese libro !!!!
    Gracias por compartirlo.
    Si alguna vez pasas por Galicia intenta ponerte en contacto conmigo, por favor, porque me encantaría saludarte personalmente.
    Por supuesto las cervezas corren de mi cuenta.

    Un abrazo.

    responder
  36. jesus y anna  mayo 13, 2013

    Me uno a la cola de los “envidia-sana”. Conocimos brevemente a “Cocua” un atardecer en una playa de Abraao, en Ilha Grande (Brasil) donde por unos minutos nos alejó de la tierra firme a su mundo de aventura. Nos hubiera encantado escuchar mas historias marinas y humanas. Nos tendremos que contentar con leer ese libro del que nos habló y dejar que guie nuestra imaginación una vez mas.
    Mis mejores deseos para las aventuras por venir.
    Jesus y Ana

    responder
  37. Negro  mayo 14, 2013

    Estimado Cocua, hermano navegante…..
    Varios navegantes de las aguas rioplatenses seguimos tu hermosa aventura.
    Yo formo parte de un grupete de amigos denominado Navegantes solitarios rioplatenses, y de otro grupo llamada a pura vela. Esperamos tu arribo a Buenos Aires y ver si podemos tener el placer de contarte en alguna de nuestras comidas (asados) mensuales y que nos cuentes tu rica experiencia.
    Yo tengo mi barco en el Centro Naval Olivos y lo que pudiera ayudarte, a tu disposición.
    Buenos vientos.
    Negro – Eduardo

    responder
  38. JoseRa  mayo 21, 2013

    Hola Cocua:
    Sólo decirte que tienes que hacer la segunda entrega ya, volumen II o llámalo como quieras, pero a los pringados que nos quedamos en tierra nos tienes que dar algún sustento para no volvernos locos.
    Sinceramente he disfrutado un montón del “Best Seller” que has creado y ahora voy a por los otros dos.

    Un fuerte abrazo, cuídate y disfruta como su sabes hacerlo. Espero verte en dos años desde mi SeaHorse III. ¡Qué no se te olvide el nombre, eh!!!

    responder
  39. Alberto Kelone  mayo 28, 2013

    Un abrazo compañero, te echamos de menos en la libelula. Y esos desayunos hypervitaminicos tempranico en la Marina. Ya no se a quien regalar mis linternas estancas que no funcionan, ni mis prismaticos bizcos.
    Cuidate

    responder
  40. roberto ceballos rivero  mayo 30, 2013

    Hola Cocua, aunque lejos, tenemos constancia de tus hermosas aventuras y en el corazón compartimos contigo las olas y estas cumbres de los Picos de Europa, cumbres de aventura que nos unen mas que nos separan. Efectivamente sana envidia. Fuerte abrazo y forza. Robert.

    responder
  41. Omar Sanchez, Wetdoc  junio 3, 2013

    Estimado Cocua:

    Gracias a ADAN, la asociación de navegantes de Argentina, di con tu web. Que en mucho representa el sueño de los navegantes locales, tal vez con un poco menos de fiebre !!
    Felicitaciones y sigue escribiendo así seguimos “navegando”.
    Por otro lado cualquier cosa que necesites de estas latitudes hacémelo saber.
    Yo habitualmente ayudo a los navegantes extranjeros que llegan a Buenos Aires y tienen que luchar con la burocracia Rioplatense, que cansa tanto como tu travesía enfermo. No de gusto Unai del Pakeabizkaia la renombró como Burrocracia.
    Igualmente si te resulta más ameno venir de Uruguay acompañado, no tengo problema en cruzar “el charco”.

    Bienvenido!!

    Omar Sanchez, Wetdoc
    Medician de la náutica y el buceo.

    responder
  42. Jose Felix  junio 4, 2013

    Hola gran Cocua: me va a encantar encontrarte en Buenos Aires, con la gente del grupo ADAN. Espero que se pueda comprar tu libro tan bien criticado.Con ansias espero la reunión que va a convocar a otros grandes de la nautica local.
    Esta misma semana te vas a encontrar con un amigo mio que zarpará desde Rio Grande. El amigo se llama Cristian Fratini y el velero se llama Tango. Van a hacer muy buenas migas!
    Un gran abrazo
    Jose Felix

    responder
  43. Eduardo Miri  junio 6, 2013

    Hola Cocua,

    La verdad que no tengo ni idea si puedes llegar a leer estos mensajes. Ya en Río grande! Bien! Aqui te seguimos unos cuantos. Espero que avises cuando llegues a Buenos Aires, estoy ansioso por conocerte, estrecharte la mano y por supuesto ponerme a tu disposición durante tu estadía aquí. Buena proa!, Eduardo. (YCA)

    responder
  44. Marcelo Brito  junio 8, 2013

    Encontrei por acaso Jose ancorado com o Archibald em Rio Grande na manha de hoje por volta das 10hs, eu estava passeando no Museu Oceanográfico. Quando me disse que estava dando uma voltinha pelo mundo eu me espantei com sua coragem e ousadia…
    Jose me disse que vai aproveitar uma janela de ventos para sair amanha com vento bom pelos próximos cinco dias. Acabei de conhece-lo e é difícil não admirar seu projeto… Boa viajem meu amigo, quando passares por Pelotas-RS-Brasil lembre-se aqui tem deliciosos doces e estamos em plena Fena doce 2013. Fica o convite para a próxima !

    responder
  45. Alberto Mallo Yacht Club Uruguayo  junio 15, 2013

    Hola Cocua: hoy cuando llegue me encontré con que ya habias partido hacia Buenos Aires, espero que regreses pronto por aquí y nos puedas contar un poco mas de tus aventuras. muchas gracias por el libro y hasta pronto, te esperamos.

    responder
  46. Luis  junio 25, 2013

    Cocua, bienvenido a nuestro país, todo esta dispuesto para que mañana miercoles nos estrechemos en un abrazo!!!

    responder
  47. igor  junio 26, 2013

    Gracias por seguir escribiendo y tenernos al corriente de tus aventuras con tu blog!!!

    un abrazo

    igor

    responder
  48. Fernando Amorirch  junio 27, 2013

    Hola Cocua, como me alegra saber que sigues bien con tu gran travesía. me enorgullece saber que aun sigues con el barco completo jejeje, por cierto ya te envie la ampliación de coberturas del seguro para las Autorizaciones del grado 65.
    Sé que como bien nos informas has pasado por unos malos momentos de salud (aquella maldita gripe), veo que pronto llegara Fletcher y ambos estaréis mejor.

    Un abrazo y que siga todo tan bien.

    responder
  49. Antoñico  junio 27, 2013

    Hola Cocu! muchas gracias por tus relatos y enhorabuena por haber terminado con éxito la travesía hasta Argentina, que aunque ya sabemos que no ha sido la mejor, ahí has estado con un par de c…..s para seguir adelante. Por aquí todos te echamos de menos y como tú dices “bla, bla, bla…”
    Disfruta mucho de los asaditos de la Argentina y no dejes de hacer deporte, más que nada, para no llevar el barco muy lastrado en el viaje a la Antártida.
    Un abrazo muy fuerte,

    responder
  50. Manuel Alvarez Díaz-Bustamante  junio 28, 2013

    Hola Chema:

    Te imagino en Puerto Madero pasando un poco de frío, pero bueno tu eres un viejo lobo de mar acostumbrado a todo tipo de contingencias.
    Manolo ya tiene preparada la maleta y esta deseando encontrarse con el mar de verdad.
    Te mando un link del diario El País en el que viene un artículo sobre tu viaje. Forma parte de un periódico que han confeccionado los alumnos del instituto de Manolo. El periódico ha ganado el primer premio nacional del País de los Estudiantes.
    http://www.estudiantes.elpais.com/periodico-digital/ver/equipo/1098/articulo/cocuas-trip

    Esperando que te encuentres bien se despiden,
    Manolo, Pedrolo,Alberto y Lolo.

    responder
  51. juan (catamaran mana)  julio 5, 2013

    q tal jose como va todo x baires ya me entere en donde estas asi q encualquier momento me llego para ir a comer algunas cositas jajajja le semana q paso hablamos con fer en encontrarnos con vos y otros bucaneros de estos lares ,espero q estes bien y si necesitas algo comunicate q vemos q podemos hacer aca esta mi num fijo 4482 2914 celu 15 5765 8102 un abrazo juan

    responder
  52. Juan Carlos desde Alicante  julio 18, 2013

    Hola Cocúa ya estás en mi tierra. Siempre nos preguntamos por donde estarás hasta que hoy se me ocurrió entrar en el Blog. No dudo que estarás pasando el frio del Rio de la Plata, peor será mas al Sur, pero estarás preparado. Te hago llegar un abrazo y si puedo recomendarte a alguien por allí no tienes mas que hacérmelo saber. Creo haber dejado buena huella.
    Suerte y si ves venir el Pampero: ¡¡abajo todo el paño!!
    Juan Carlos.

    responder
  53. Cayetano Valero  julio 22, 2013

    Hola Cocua,

    Que peligro Buenos Aires y tú.

    Es estupendo que hayas llegado ya y ahora sin grandes contratiempos (a quién se le habría ocurrido poner una isla en la derrota del Archibald).

    Disfruta del invierno sur, hazte amigos pronto que cuiden de ti en esa bonita ciudad.

    ¡Qué sople el viento!

    responder
  54. alberto orejas (bilbao)  julio 28, 2013

    Hola Cocua, mil gracias por contarnos tus aventuras, aunque no sé si eres consciente de las reacciones que nos provocas con ellas:
    Envidia……sana, pero envidia al fin y al cabo
    Alegría…….cuando vemos que todo te va bien
    Preocupación….por tus problemas y enfermedades
    Decepción…..cuando entras en la página y compruebas que no hay nuevas noticias tuyas
    Ansiedad….esperando y esperando, hasta que por fín llega el nuevo resumen de tus andanzas.
    Y sobre todo….ADICCIÓN……Qué vamos a hacer cuando dejes de suministrarnos esta droga.
    Cocua, sigue así, te necesitamos. Un fuerte abrazo…..

    responder
  55. Julia Villena Márquez  agosto 7, 2013

    Hola Cocua, nos vimos pocos días antes de tu partida, nos firmaste el libro que quedaba en el Club Naútico de Alicante, donde desayunamos contigo,con mi marido Jesus y nuesto amigo Juanjo y nos enseñaste el Archibald con todo detalle.
    Te deseamos mucho éxito y te acompañamos de corazón en tu viaje. Ya sabes te esperamos de vuelta para pasar un rato juntos y que nos cuentes tus vivencias.
    Un abrazo.
    Julia y Jesus

    responder
  56. Miguel Sanchis  septiembre 14, 2013

    Querido amigo Cocua.
    Acabo de leer la última entrada tuya de “Viaje al Sur”, aparecida ayer en tu web.
    Como siempre, muy buena.
    ¡Ánimo! Pásalo bien y que tengas buenos vientos.
    Te envío unos versos de un poeta español que espero y deseo te gusten:

    Canción marinera

    Todos somos marineros,
    marineros que saben bien navegar.
    Todos somos capitanes,
    capitanes de la mar.

    Todos somos capitanes
    y la diferencia está
    sólo en el barco en que vamos
    sobre las aguas del mar.

    Marinero, marinero;
    marinero… capitán
    que llevas un barco humilde
    sobre las aguas del mar…

    Miguel Sanchis

    responder
  57. armensis  septiembre 17, 2013

    Bueno, después de una hora de indecisiones para poner un sencillo comentario aquí, imprimo de nuevo lo que toca este mes de tu aventura y me lo llevo en la mochila para seguir contigo en ese autobús hacia la costa Atlántica. Te leo mientras voy en el metro bajo las faldas de Madrid, de párrafo en párrafo con cara hoy de gallego “despistao”, como tú en Puerto Madryn, sonriendo mientras murmuro a esa rubia de enfrente y que no conozco de nada… pero que “jodio” es este Cocúa .
    Buen viento amigo.

    responder
  58. inma gimeno  octubre 17, 2013

    Hola Cocúa !
    Me alegro un montón de que finalmente tengas compuesta la tripulación, quiero que sepas que estamos siguiendo tus noticias y deseamos que todo te vaya muy bien, te enviamos mucha suerte !
    Ánimos y saludos desde Tárbena 🙂
    Buen viento !

    responder
  59. Fernando Pi Delgado  octubre 20, 2013

    Amigo Cocúa,
    Deseando nos cuentes lo de la boda. Lamento que Nandu y Quino, el matasanos y el conde descalzo, no te acompañen. Veo que has sabido sustituirlos. Era difícil. Desde Altea os deseamos fantásticas singladuras polares.
    Abrazos a los cuatro.
    Fernando.

    responder
  60. Joaquin Sparrow  noviembre 6, 2013

    Como siempre, siguiendo sueños – tus aventuras- sueños para otros, pero algo duro también, por lo que cuentas, sobre toda la ruta al sur. Yo también suponía que sería mas acogedor, pues en alguna ocasión viajé por ahí, vía mar, y a veces calentaba el sol y hacia buen tiempo, aunque algo fresco.
    Tal vez , exista también un verano, y que pueda permitir un viaje más tranquilo y con mas tiempo, sin tener por delante que desafiar un gran reto.
    Mucho ánimo, sabemos que por esa zona hay otros paraísos. seguimos pendientes de tu gran viaje.
    Sigo comprando instrumentos y equipos, como un loco, buscando los cables cortados, y haciendo muchos esquemas electicos……; MANTENEMOS LA ATENCION. Me gustaría estar ahí, y mantengo una esperanza; Un fuerte abrazo.
    JOAQUIN.

    responder
  61. Lacho Cabrera  noviembre 29, 2013

    Hola Cocua,
    me alegro que estés bien y espero que sigas navegando hasta tu nuevo destino, es un placer saber de ti por aquí, un abrazo desde el carlos de Las Palmas

    responder
  62. Sergio Ponce  diciembre 6, 2013

    Querido Cocua.
    Estoy muy contento de saber que llevas una tripulación de lujo. Unos pocos días antes de la partida de Alberto para Argentina compartimos unos minutos, en donde le comenté que tengo una nueva emisora de BLU, con la intención de poder mantener contacto con vosotros durante parte de la travesía.Por suerte en una semana llega el ICOM 718, gracias a la generosidad de un amigo que me presentó, en su día, nuestro querido Santi, en fin que ahora estoy construyendo las antenas que pienso poner en el balcón, de la manera mas discreta que pueda.
    Bueno espero que pronto entremos en contacto.
    Un abrazo y suerte.

    responder
  63. Próspero Benavente  diciembre 8, 2013

    Hola Cocúa, soy un aficionado al mar y a la vela de Alicante…de la Terreta. No me conoces pero Alberto sí, ya que somos amigos y vecinos de pantalán en la Marina y a buen seguro que cuando lea este comentario se sorprenderá. Envidio, sanamente, la aventura que habéis comenzado y que en los próximos tres meses vais a desarrollar. Voy a seguir puntualmente tu blog para saber de vuestra singladura. Os deseo buena suerte y buenos vientos.
    Próspero

    responder
  64. Juanjo del "Sirimiri"  diciembre 12, 2013

    Hola Alberto, Cocúa y demás:
    Sabed que desde Alicante os enviamos los mejores vientos y limpiamos la mar de obstáculos con nuestros mejores deseos.
    juanjo

    responder
  65. Fer y Kuadrilla  diciembre 31, 2013

    ¡Urte berri on ¡¡ Alberto Kelone, Cocua y todos, que de verdad tengais un buen año 2014, que disfruteis, que aprendais mas…y que nos enseñeis. Nosotros disfrutamos navegando en vuestras bitacoras y fotos, en vuestros comentarios y asuntos. Lo dicho un abrazo a todos y buenas noches y buena suerte. Feliz 2014

    responder
  66. Lalo Mazzullo  enero 7, 2014

    Hola Cocúa y tripulación del Archibald, sigo vuestras noticias desde La Paloma – URUGUAY, por el blog.-Les auguro éxito en el proyecto que están realizando.-Venturoso 2014, y los mejores vientos acompañen vuestro destino

    responder
  67. Annie Lock  enero 8, 2014

    Hi Alberto, your friendly neighbor here, from Alicante. I wish you and all, the best for the New Year. Your blog has been great reading so far and looking forward to next pages. My best wishes to you and all for a continued safe passage, what a great journey and experience, I am so jealous. Look forward to the safe return
    Hugs and kisses xx

    responder
  68. Angel (terranova)  enero 9, 2014

    Animo, desde un Cantabrico desatado con olas impresionantes, nos imaginamos vuestra navegacion hacia el cabo de Hornos y luego todo sur. Suerte, valor y al toro!

    responder
  69. Pedro Balbás Campuzano  enero 11, 2014

    Hola a todos, Manuel, Cocua y compañía; a la compañía no la conozco pero siendo amigo de estos dos piratas no pueden ser mala gente. Desde Cantabria nos alegramos mucho de recibir vuestras noticias y como dice algún terrícola por aquí: “estamos enganchados esperando vuestros textos”. Un fuerte abrazo a los cuatro y que tengáis buenos vientos.

    responder
  70. ENRIQUE  enero 17, 2014

    Hola muchachos.
    Menudo meneo que tuvisteis.
    El Temporal hay que pasarlo en el bar.
    Cocua, nos conocemos por Clod ( Claude), Alberto, joder cuanto tiempo, nos conocimos en Marina Deport, te acuerdas del Astondoa Dolchevitta, yo era el “profesor” del armador.Me alegro de saber de ti, yo tengo el barco en Almeria, y el año que viene estaré por Tierra de Fuego, para pasar al Pacífico.Estaremos en contacto.

    responder
  71. Guillermo  enero 20, 2014

    Mis felicitaciones por la decisión tomada de encarar a Ushuaia. Marino precavido doblemente buen marino !!!!

    responder
  72. Angel (Terranova)  enero 20, 2014

    Mas vale estar en el bar queriendo estar en la mar que estar en la mar queriendo estar en el bar. Las previsiones Grib no dan tregua. Sabia decision. Salud
    A

    responder
  73. QUILIN  enero 21, 2014

    LA PROXIMA VIDA ME REENCARNARE EN TI HERMANO RIPOLL QUE LO SEPAS..

    responder
  74. Daniel Tribaldos  enero 21, 2014

    Bueno, lo importante es que el temporal se paso bien y que se puede intentar de nuevo el siguiente verano austral, ahora a realizar otros planes por esa increible parte del mundo.

    Animo y otra vez sera.
    Saludos, Daniel Tribaldos.

    responder
  75. Guillermo  enero 22, 2014

    Pues, a navegar gente !!! Que los canales fueguinos les (nos) reserva sitios simplemente ESPECTACULARES. Y resta aún un mes y algo antes que el frío los saque de allí a paso redoblado. ¡¡ MANDEN FOTOS !!!!!!!!!

    responder
  76. Lalo Mazzullo  enero 24, 2014

    Contra las fuerzas de la naturaleza y particularmente de esos lares, la lucha es dura y compleja. Igualmente, el Archibald y su valiente tripulación logró una hazaña magnífica. No dudamos que pronto nos deleitarán con una nueva aventura. Buena mar y buenos vientos.

    responder

Añadir un comentario